Armando Manzanero en Chile / 21 de Febrero / 22:00 horas / Sun Monticello
El maestro Armando Manzanero se presentó en casino Monticello.

Existen conciertos que simplemente no pueden olvidarse y artistas que en un frase emocionan. “El mejor idioma para el amor son las canciones” dijo en una ocasión el maestro, Armando Manzanero, frase que pudimos corroborar en su suave y cercana voz cuando se presentó en un show diseñado para enamorados, ya que interpretó todos sus éxitos.

Con más de 400 canciones compuestas en sus casi 6 décadas de carrera (50 de ellas éxitos inmortales) más de 30 discos grabados y cientos de shows a su haber, hablar del Maestro ARMANDO MANZANERO es simbolizar, en una persona, toda la historia que tienen el bolero y la música romántica en el planeta.

Su primera canción data del año 1950 (“Nunca en el Mundo), pero ya desde los 12 años comenzó en la música aferrándose a sus talentos y la mágica unión que tiene con el piano. Desde entonces hasta su última producción “Canciones que Enamoran” (2010) MANZANERO sólo ha sabido de felicitaciones, reconocimientos del público y colegas, estadios llenos y giras completamente agotadas.

“Como yo Te Amé”, “Mía”, “Voy a Apagar la Luz”, “Contigo Aprendí”, ”Adoro”, “Esta Tarde vi Llover”, “Por Debajo de la Mesa”, “Dormir Contigo”,” Somos Novios” y “Felicidad” son algunos de los éxitos de la estrella mexicana que ya confirmó estar “emocionadísimo por volver a Chile”.

Pocas figuras logran inspirar a tantas generaciones y tantos artistas como lo ha hecho ARMANDO MANZANERO. Ana Torroja, Rocío Durcal, Cristian Castro, Ricardo Montaner, Luis Miguel, Celia Cruz e – incluso - Elvis Presley, Christina Aguilera, Frank Sinatra, Tony Bennett han grabado alguno de sus éxitos corroborando que su música no tiene color o idioma y que no pierde vigencia sino que suma mayores admiradores conforme pasa el tiempo. Responsable absoluto de los éxitos de Luis Miguel. La mayoría de las canciones de Romance I y II de Luis Miguel son de la autoría del maestro Armando Manzanero.

Al respecto, el maestro es humilde frente a los homenajes y continúa abocado a grabar discos y crear nuevas canciones. Uno de sus mayores reconocimientos llegó con el Grammy Latino a la Excelencia Musical 2010, entregado inéditamente dos meses después de la ceremonia.

"La Academia… tiene reglas y una de ellas es que queda prohibido sacar un Grammy, a menos que se trate de don ARMANDO MANZANERO", comentó Gabriel Abaroa, Presidente de la Academia de los Grammy Latinos, entregando así un apoyo y compromiso total con la carrera del MAESTRO.

Ver fotos del show

Video