Gino Vannelli en Monticello, una noche de alto nivel musical.
El cantante y compositor canadiense Gino Vannelli en Chile.

La noche del 15 de Noviembre en el Centro de Conferencias de Monticello Grand Casino, fue inolvidable para todos quienes tuvieron el privilegio de asistir y presenciar a una de las mayores figuras musicales de los años 80. El artista, cuya larga trayectoria incluye éxitos reconocidos a nivel mundial, presentó un show de alto nivel musical, utilizando matices de jazz fusionados con un fino pop. Un deleite para los asistentes.

Gino Vannelli es conocido mayormente por algunos hits que podrían incluirse dentro del género denominado "música pop" (Sólo quiero detenerme, Duele estar enamorado, Autos negros, por citar algunos), pero ha navegado por toda clase de vertientes musicales, destacándose particularmente en el jazz (la música que gustaba Russ, su padre, quien influyó en ese aspecto), y últimamente en la lírica ("Canto", 2003), dando pruebas de un gran caudal vocal, enorme sensibilidad interpretativa, y de un crecimiento artístico sostenido a través de casi 40 años de trayectoria profesional. No hay obra de Gino Vannelli que pueda considerarse mejor que otra; por el contrario, cada una en su estilo (pop, mélodico, jazz o lírico), se destaca por ser el resultado de un riguroso trabajo melódico, armónico y rítmico, y un producto claramente identificable de su autor.

Durante 2007, Vannelli desarrolló una intensa labor junto al pianista de jazz Michiel Borstlap, con quien realizó una serie de conciertos en vivo y para la televisión en varios países del continente europeo. Desde el año 2008 trabaja en compañía del pianista Bert Van den Brink. El 13 de febrero del año 2009 Gino lanzó al mercado dos piezas maestras su libro de poesía y un cd titulado "A Good Thing" que contiene 9 pistas y 23 poemas. Con su nuevo grupo holandés al que se incorpora el gran guitarrista Allen Hinds, logra destapar su "tarro de las esencias" hasta los límites de aquella gran música de hace más de treinta años. Se mantiene el carácter íntimo de sus composiciones, instrumentalmente el disco es rico en matices jazzísticos, caso por ejemplo del tema "A Good Thing".

Ver fotos del show

Video